El Bidasoa Irun ha quedado encuadrado en el grupo D de la Fase de Grupos de la EHF European League de balonmano, donde competirá con dos viejos conocidos como el Füchse Berlin y el Eurofarm Pelister, el Motor Zaporozhye, el Skanderborg-Aarhus danés y el Aguas Sanas Milaneza portugués. La Fase de Grupos, que consta de 10 jornadas, comenzará el 25 de octubre y terminará el 28 de febrero de 2023.

La sede de la EHF ha acogido este jueves el gran sorteo, al que el conjunto irundarra ha accedido tras derrotar al potente Kolstad Handball noruego el pasado martes. Encuadrado en el grupo D, el club irundarra sabía de antemano por los condicionantes del sorteo que no se enfrentaría a los otros dos representantes de la Liga Asobal (Fraikin BM. Granollers ni TM Benidorm). El equipo irundarra afrontó el sorteo en el mismo bombo que el Flensburg alemán, el Frisch Auf Goppingen de la misma nacionalidad, y el Sporting de Lisboa. 

El resultado ha emparejado al equipo irundarra con dos rivales recientes en Europa: Füchse Berlin (Fase de Grupos de la EHF European League 2021/2022, 35-23 en Alemania y 32-35 en Irun) y el Eurofarm Pelister, club surgido del Eurofarm Rabotnik (Fase de Grupos de la EHF Champions League 2019/2020, 26-25 en Artaleku y 25-23 en Macedonia del Norte).

En cuanto a los otros tres rivales, destaca el Motor Zaporozhye, conjunto ucraniano que fue colista en su grupo en la pasada Champions League y que con motivo de la guerra, disputa sus partidos como local en Düsseldorf, por lo que el grupo D supondrá para el Bidasoa Irun dos desplazamientos al país teutón. En cuanto al Skanderborg-Aarhus y el Aguas Santas Milaneza, ninguno se ha enfrentado en competición oficial al club guipuzcoano, si bien Dinamarca y Portugal se han cruzado con anterioridad en el camino irundarra, como el ABC Braga, el Sporting CP, Virum Sorgenfri y GOG. El equipo portugués es quinto en su liga.

La EHF comunicará el calendario definitivo y los horarios en los próximos días. Los partidos europeos se disputan en dos franjas horarias: a las 18:45 horas y a las 20:45 horas, siendo esta segunda opción la prioritaria para el club en los choques de Irun.

Configuración de los grupos:

A: Benfica (Portugal), Kadetten (Suiza), Tatran Presov (Eslovaquia), Frisch Auf Goppingen (Alemania), Montpellier (Francia) y Vezprem (Hungría).

B: PAUC (Francia), Ystads (Suecia), Valur (Islandia), Flensburg (Alemania), Benidorm y Ferencvárosi (Hungría)

C: Skjern (Dinamarca), Granollers, Balatonfüredi (Hungría), Sporting de Lisboa, Nexe (Croacia), y Alpla (Austria).

D: Fuchse Berlín (Alemania), Eurofarm Pelister (Macedonia), HC Motor (Ucrania), Bidasoa, Skanderborg-Aarhus (Dinamarca) y Aguas Santas Milaneza (Portugal).