Sara Gil tendrá que someterse a una operación el miércoles para recomponer su codo derecho. La extremo del Super Amara Bera Bera podría tener que permanecer como mínimo seis meses de baja, lo que supondría que se perdería prácticamente lo que resta de temporada.

Gil arrastra molestias en el ligamento colateral medial de su codo derecho desde octubre de 2020, y tras probar varios tratamientos conservadores neuromodulación y otro tipo de trabajo de fisioterapia, tras las consultas realizadas a especialistas en la materia, ha optado por pasar pro el quirófano.

En noviembre de 2020, tras el partido de vuelta disputado en Rusia ante el Zvezda, Sara Gil paró y no volvió a jugar esa temporada, es decir, que estuvo ocho meses sin jugar. La medida mejoró su estado y la extremo catalana no se perdió ningún partido de la pasada temporada hasta el mes de mayo, en total, 30 partidos –23 de liga, Supercopa, cuatro de Europa y dos de Copa–. “Las molestias regresaron en diciembre y decidimos parar una vez ganamos la liga en mayo Gijón”. Los tratamientos realizados, sin embargo, no han funcionado y la catalana no ha tenido más remedio que pasar por el quirófano.