El Bidasoa-Irun comenzó ayer la pretemporada con las ausencias de sus cuatro jugadores junior que se han proclamado recientemente campeones de Europa, para preparar la primera campaña con la Liga Asobal con la consideración de liga profesional y su cuarta participación continental consecutiva.

Julen Mujika, Gorka Nieto, Eneko Furundarena y Julen Urruzola tendrán, por tanto, una semana extra de vacaciones tras conseguir el Campeonato Europeo junior en Portugal, el tercero que logra España en balonmano masculino a lo largo de su historia. El Bidasoa fue junto al Barcelona el que más jugadores aportó al combinado estatal en esta competición.

Tampoco estará estos días el guardameta tunecino Harbaoui Mehdi, que ha disputado los Juegos Mediterráneos que se adjudicaron los Hispanos de Jordi Ribera, así como el campeonato africano.

Mehdi es una de las cuatro incorporaciones que ha realizado el equipo vasco, junto a la de Asier Nieto, que coincidirá en Irun con su hermano Gorka, la del portero polaco Jakub Skrzyniarz y la del lateral zurdo Mihajlo Mitic.

El conjunto irundarra, que el lunes realizó las pruebas médicas previas a esta pretemporada, entrenará en sesiones dobles en el pabellón Artaleku antes de arrancar los seis amistosos preparatorios, el primero de ellos el 12 de agosto ante el Billere francés, un encuentro clásico de la pretemporada bidasotarra. Bada Huesca, Bathco Torrelavega, la Copa Vasca y el Torneo Internacional de Egia serán las diferentes estaciones en su preparación para llegar al inicio de la temporada el 3 de septiembre en las mejores condiciones.