- Tras el parón liguero de la semana pasada, el Super Amara Bera Bera retoma la competición esta tarde en la cancha del Aula de Valladolid (19.00 horas). El conjunto donostiarra continúa liderando la clasificación de la liga Guerreras Iberdrola, pero su derrota hace dos jornadas en Málaga (27-23) y la victoria esta misma semana del Gijón frente al Rocasa (23-22) han dejado al Bera Bera con tan solo un punto de ventaja con respecto a las asturianas. Las de Imanol Álvarez, por lo tanto, no tienen ya margen de error si quieren conservar su primera plaza.
El Aula de Valladolid ocupa la sexta posición de la clasificación con diez puntos menos que las guipuzcoanas. En la primera vuelta, el Super Amara venció con autoridad a las castellanas, en un duelo en el que Mariane Fernandes llegó a anotar hasta diez goles (37-33), pero la dificultad del choque se multiplicará en la pista del conjunto vallisoletano.
El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, aseguró que jugar frente al Aula de Valladolid es "un estímulo y un desafío para las jugadoras", y recalcó que si quieren volver a ganar el campeonato liguero deberán "sacar puntos de todos los sitios".
El preparador de Ermua incidió especialmente en la importancia de ganar los encuentros a domicilio, como el que afrontarán hoy en Valladolid: "Sabemos que llegan los partidos importantes, especialmente todos los de fuera de casa van a ser muy difíciles".
En la segunda división femenina, el Aiala Zarautz visitará hoy al Errotabarri de Ermua (18.30 horas), mientras que el Elgoibar recibirá en Olaizaga a El Pendo (19.30 horas).
En la División de Honor Plata masculina, el Amenabar Zarautz, con la permanencia asegurada, estrenará mañana la primera de las diez jornadas de la fase de ascenso. Los zarauztarras se enfrentarán en el Aritzbatalde con el segundo equipo del Barcelona (13.00 horas).