Síguenos en redes sociales:

El IDK Euskotren se deja remontar en Gernika (80-75)

El equipo donostiarra cayó en el derbi ante las vizcainas

El IDK Euskotren se deja remontar en Gernika (80-75)N.G.

El IDK Euskotren no ha podido frenar su mala racha este domingo en Gernika. El conjunto donostiarra sufrió su quinta derrota consecutiva tras dejarse remontar un derbi que dominaron durante la primera mitad del encuentro (80-75).

FICHA TÉCNICA

Gernika 80

IDK Euskotren 75

LOINTEK GERNIKA Olaeta (12), Salvadores (22), Jankovic (17), Bessoir (13), Brown (14) –cinco inicial–, Matarranz (2), Krnjic, Castedo, Polleros. 

IDK EUSKOTREN Erauncetamurgil (13), Lara González (4), Paige Robinson (16), Yvonne Ejim (12), Khadija Faye (12) –cinco inicial-, Irene Murua (5), Rosó Buch (4), Itziar Ariztimuño (6) y Hannah Jump (3).

Parciales 20-27, 21-21, 19-12 y 20-15.

Árbitros Checa, Areste y Fanes. 

Incidencias Partido de la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo Maloste de Gernika. El jugador de la Real Ander Barrenetxea presenció el partido en la grada. 

Buen inicio

El equipo de Azu Muguruza se impuso por 20-27 en el primer parcial. Durante el segundo cuarto del choque, las guipuzcoanas llegaron a tener quince puntos de ventaja sobre las vizcainas. Los dos equipos exhibieron un alto porcentaje de acierto en triples en estos minutos. Poco a poco, el Gernika fue reduciendo las diferencias con el IDK y el parcial terminó con un 21-21, que dejó un 41-48 en el marcador antes del descanso.

Remontada del Gernika

En el tercer cuarto, el equipo donostiarra se vio superado, tanto en ataque como en defensa. El Lointek Gernika llegó a ponerse por delante en el marcador, pero, tras cinco puntos consecutivos de Irene Murua, el parcial terminó con un 19-12 que dejaba el encuentro igualado a las puertas de los diez últimos minutos (60-60).

En este último cuarto, las guipuzcoanas fueron sancionadas con numerosas faltas y se desconcentraron durante algunos momentos, mientras que las vizcainas se vieron beneficiadas por los tiros libres derivados de algunas de esas sanciones. El Gernika se adjudicó el último cuarto por 20-15, y las guipuzcoanas perdieron el partido por 80-75. 

Paige Robinson, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del IDK, mientras que Maria Erauncetamurgil fue la jugadora más valorada, con trece créditos.

A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, el IDK es séptimo con un balance de siete partidos ganados y seis perdidos. Las donostiarras jugarán el primer partido de 2026 el próximo domingo, cuando disputarán el derbri frente al Araski en el Gasca (12.00 horas).