Síguenos en redes sociales:

El GBC gana al Ourense (87-78) y se clasifica para el ‘play-off’

El equipo donostiarra se impone al Ourense (87-78) y acaba octavo la liga regular

El GBC gana al Ourense (87-78) y se clasifica para el ‘play-off’Iker Azurmendi

El Inveready Gipuzkoa Basketha cumplido con el objetivo de clasificarse para el play-off de ascenso a la Liga ACB tras ganar este viernes en Illunbe al Ourense, que también se la jugaba, por un resultado de 87-78. Aunque al final la renta de los guipuzcoanos ha sido de nueve puntos, durante el partido el marcador ha estado más ajustado y el GBC ha tenido que sacrificarse para llevarse una victoria crucial.

De esta manera, el Gipuzkoa Basket finaliza en la octava plaza de la liga regular y disputará la primera eliminatoria del play-off contra el Estudiantes, que ha terminado tercero.

El encuentro, en el que hay que lamentar las lesiones de Vrankic y de Mokran, fue muy disputado desde el inicio y los locales no conseguían sacar mucha ventaja en el marcador a los gallegos. De tal forma que al descanso llegaron cinco puntos arriba (49-44).

Segunda parte

En reanudación, el cuadro donostiarra intentó poner más tierra de por medio, pero la tarea era harto complicada frente a un rival que se agarraba con uñas y dientes a la pista y no quería perder la opción también de clasificarse para el play-off (sólo le valía el triunfo). Y en el último parcial, que ganó de dos puntos al igual que el tercero, el GBC mantuvo el tipo cuando más falta hacía para obtener una victoria que le permite seguir soñando con el ascenso.

Jugadores

Por parte del conjunto de Mikel Odriozola jugaron Johnson (10 puntos), Smith (10), Vrankic (11), Motos (10), Ansorregui (15) –cinco inicial–, Zubizarreta (3), Díaz (13), Stürup (2), Nicolau (1), Martínez de la Orden (8), Mokran y N’Guessan (4).

Julen Olaizola fue homenajeado durante el descanso.

Homenaje a Julen Olaizola

El partido, además sirvió para homenajear al exjugador del GBC, Julen Olaizola. El ala-pívot donostiarra, que cuelga las botas, fue agasajado por el club guipuzcoano y el público asistente a Illunbe en el descanso.