El IDK dilapida una gran ventaja en la La Seu
Un pésimo último cuarto condena al equipo donostiarra en un duelo entre rivales directos por la permanencia
El IDK Euskotren encaró el último cuarto con una ventaja de doce puntos, pero incomprensiblemente, tras anotar sólo cuatro puntos en el mismo, dilapidó la gran renta que tenía en su poder y perdió por 69-65 un importante duelo entre rivales directos en la cancha del Cadí La Seu, que ahora se aleja a dos triunfos mientras que el equipo donostiarra sigue sólo con una victoria de margen con respecto a los puestos de descenso.
El partido comenzó igualado y no fue hasta el segundo cuarto cuando el conjunto guipuzcoano se fue en el marcador para llegar al descanso diez arriba (25-35).
En el tercer parcial incluso el IDK puso algo más de tierra de por medio en el electrónico para encarar el último con una holgada renta de doce puntos que echó por tierra tras anotar sólo cuatro, fallar un buen número de tiros libres y encajar un parcial de -16.
Las protagonistas
Por parte del cuadro de Azu Muguruza jugaron Bulgak (16 puntos), Buch (4), Lara González (5), Erauncetamurgil, Massey (9) –cinco inicial–, Cornelius (6), Alba Prieto, Claessens (4), Mbulito (7), Halvarsson y Pendande (14).