El Inveready Gipuzkoa Basket recibe este viernes al Tau Castelló en Illunbe con la esperanza de poder encadenar un nuevo triunfo que le acerque a la zona alta de la clasificación de la Primera FEB (20.30 horas).

El equipo de Mikel Odriozola afronta este choque cargado de moral tras su balsámica victoria en Valladolid (66-79) y con el escolta serbio Petar Aranitovic preparado para tratar de suplir la baja por lesión de Xavier Johnson. 

El Gipuzkoa Basket se enfrentará a un rival directo, ya que ambos equipos presentan un balance idéntico, con cuatro victorias y cinco derrotas en su casillero. El conjunto castellonense viene de caer en su cancha ante el Betis por 60-94.

El entrenador del Inveready Gipuzkoa Basket, Mikel Odriozola alertó de que a su equipo le espera un duro calendario: “Nos viene una semana intensa para nosotros. Ahora jugamos contra el Castellón, el miércoles en Alicante y el domingo en Zamora. Tenemos un par de viajes y tres partidos en poco tiempo. Estamos con ganas de intentar ganar en casa, sabiendo que va a ser muy difícil y con todo el respeto del mundo al Castellón”.

El técnico donostiarra afirmó que “el valor de las victorias en casa es brutal, porque es muy difícil ganar fuera”. 

Odriozola destacó que “el club ha hecho un esfuerzo para incorporar a Petar” ante la lesión de Johnson:“Creíamos que era algo que había que hacer, porque nos espera un calendario complicado. Traer a alguien que conoce la liga, que ha jugado con tres jugadores del equipo y a quien yo por lo menos le sueno es mucha ventaja. Nos va a ayudar a competir”.