El IDK Euskotren continúa brillando en Europa. El conjunto dirigido por Azu Muguruza arrolló al Proteas Voulas en la pista del conjunto griego (48-73), es el líder en solitario de su grupo y ya se encuentra virtualmente clasificado para la siguiente fase de la Eurocup.

Las donostiarras declararon sus intenciones en el primer cuarto del partido (9-18). Las de Azu Muguruza contaron con la inspiración de Alba Prieto y Becky para ponerse pronto por delante en el marcador (4-10) y hacer de su defensa el principal activo para bloquear los ataques griegos.

El IDK ofreció todo un tratado de versatilidad, bien presionando al saque, en individual o en zona, para ahogar las ofensivas de un Proteas incapaz de lanzar con comodidad, de forma que el lejano triple sobre la bocina del primer cuarto de Becky Massey haría justicia a los méritos que contrajo el equipo vasco en el primer cuarto.

El relevo anotador en el segundo lo mantendrían entre Becky y Becker para sostener unas diferencias en favor de su equipo que, sin ser determinantes, permitían ya mostrar la matrícula a distancia y obligar a un doble desgaste a las locales con los siete puntos de ventaja al descanso (26-33).

Defensa sobresaliente

La defensa se mantuvo sobresaliente en un tercer cuarto que sirvió al IDK para dejar virtualmente resuelto el choque y plasmar su superioridad en el luminoso, con Pendade y Claessens muy activas ante un conjunto griego al que penalizaba su deficiente puntería en los lanzamientos (8-20 y 34-53 global).

Los 19 puntos de diferencia con los que entró IDK al último cuarto eran suficientes si se gestionaban acertadamente y con paciencia y otra vez la mayúscula defensa le harían acreedor a un triunfo menos disputado de lo previsto y sumar su tercera victoria en otros tantos partidos (14-20).

En las filas del IDK jugaron Buch (6), Alba Prieto (5), Delicia Washington (11), Becky (15), Pendande (10) –cinco inicial– Claessens (9), Halvarsson (2), Lara González (4), Mbulito, y Becker (11).