Por parte del IDK Euskotren jugaron Washington (15 puntos), Prieto (6), Pendande (8), Massey (6), Claessens (3) –quinteto inicial–, Becker (11), Buch (15), Lara González, Halvarsson (4) y Mbulito (2)
El IDK se estrena en Europa con una importante victoria ante el Estrella Roja (70-64)
El equipo donostiarra se impuso por una renta de seis puntos en el Gasca tras una notable actuación
Los apuros finales no empañan el importante triunfo logrado por el IDK Euskotrenante el Estrella Roja de Belgrado por 70-64 en el estreno de su segunda andadura europea de este miércoles. Su actuación desde los compases iniciales fue de destacar, con rentas incluso de 15 puntos en el marcador, aunque el empuje final del conjunto serbio propició que los instantes finales resultaran más reñidos de lo deseado. No obstante, las de Azu Muguruza fueron capaces de gestionar la magnífica renta obtenida en la primera mitad.
Buen partido desde el inicio
El IDK se mantuvo muy concentrado desde el inicio del choque de la Eurocup Women celebrado en el Gasca. En el primer cuarto, logró una renta de 11 puntos (24-13) puntos gracias al buen hacer de la escolta Alba Prieto (6 puntos con un 100% de acierto en sus lanzamientos en este periodo), bien secundada por compañeras como Delicia Washington, Lola Pendande, Rosó Buch, Niyah Becker o Iris Mbulito. Mientras que en el bando contrario sólo mantenía el tipo la pívot canadiense Emily Potter, con 8 puntos en su haber.
Aumenta la renta
El segundo parcial comenzó con la desgraciada lesión de Mbulito, que tuvo que abandonar la pista tras recibir un pisotón. Las serbias reaccionaron y acortaron la ventaja local en el marcador hasta los cinco puntos, comandadas por Potter (15 puntos antes del descanso), que acertó hasta desde la línea de tres. Pero el conjunto guipuzcoano volvió a ponerse las pilas y, empujadas por una Washington que también demostró tener una buena mano con los triples (11 puntos en la primera parte), puso la diferencia en el entreacto en 15 puntos (44-29) después de que en este segundo cuarto lograran un +4. La maquinaria del IDK estaba engrasada y comenzaron a anotar también jugadoras inéditas hasta este momento como la sueca Louice Halvarsson y la belga Nastja Claessens.
Los planes de Azu Muguruza salían según lo previsto y, salvo la desafortunada lesión de Mbulito, las guipuzcoanas se podían dar por satisfechas, al superar en todas las facetas al Estrella Roja.
Segunda parte
En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con un cuadro donostiarra intenso y un Estrella Roja que se mostraba impreciso y hasta nervioso (de ahí que su mejor jugadora, Potter, cometiera una falta antideportiva tras fallar una canasta). Sólo al final del tercer cuarto experimentó el cuadro local un bajón que permitió a las serbias acercarse hasta los nueve puntos en el luminoso (50-41).
Apuros finales
En el último tiempo, el bloque guipuzcoano se entonó de nuevo. Prueba de ello fue la primera canasta de Buch, a las que siguieron las de Halvarsson y Washington. Incluso otra de Becker... Todas las jugadoras del IDK aportaron. Cuando más apretaban las visitantes y se acercaban en el marcador, su lucha y la entrega se dejó ver también en defensa y hasta en los balones divididos, en los que no dudaron en lanzarse al suelo si hacía falta. Hasta los apuros de los minutos finales también los solventaron con destreza para conseguir una valiosa victoria (70-64) en el partido inaugural de la liguilla.