El Gipuzkoa Basket alzará el telón de la temporada 2024-25 la próxima semana con la Copa de España. Los donostiarras se emparejarán en el grupo B al Oviedo, Grupo Alega, Zornotza y Juraristi, estos dos último de Segunda FEB. A pesar de ello, el técnico del GBC, Mikel Odriozola, tiene claro que "lo más importante es la Liga regular". Eso sí, es una competición que "hay que competir, pero va a haber condicionantes".

Ilusión

"Cuando el año pasado empezamos no sabía dónde íbamos a estar, por lo que tenemos que ir poco a poco quemando etapas. Son partidos muy complicados que hay que ir con paciencia. Ojalá seamos capaces de llegar al play-off. En esta Liga hay seis equipos que dicen que tienen que subir sí o sí, por lo que va a ser difícil. Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro", señala el de Errenteria.

En una temporada en la que todo ha cambiado, desde el nombre de la Liga (pasa de LEB Oro a Primera FEB) hasta el nombre del estadio (Amenabar Arena en vez de Angulas Aguinaga Arena), el club donostiarra tiene "muchas ganas de empezar". "Tenemos que formar un grupo que compita lo mejor posible. No me gusta comparar a unos jugadores con otros, sería meterles presión", añade.

Además, el entrenador afirma que desde que e volvieron a activar los ascensos en la Liga "es mucho más bonita y entretenida, en parte por la mayor inversión que hay". Eso sí, eso implica que hay mejores equipos por lo que el objetivo del play-off es "complicado".

Fichajes

Uno de los puntos más calientes del verano ha sido el mercado de fichajes, ya que la entidad guipuzcoana ha incorporado a Javier Nicolau, Isaac Mayo, Jakub Mokráň, Mateo Díaz, Xavier Johnson y Pape Bocar Sall. "Los que han renovado nos facilitan mucho la vida. El mercado aquí es difícil, estamos contentos con nuestras oportunidades, pero algunos fichajes no los conoces del todo. Todavía no puedo decir si estoy contento o no, pero estoy ilusionado. Es más que suficiente".

Más allá de los jugadores, la identidad del equipo es el trabajo, ya que como dice Odriozola, "el esfuerzo no se negocia".

Por último, agradece a la gente que acude a Illumbe a apoyar al equipo: "Estamos muy agradecidos a toda la gente que viene cada partido. Sabemos que es un reto difícil, pero ojalá podamos tener más gente para darles muchas alegrías".