La Liga Española de Baloncesto de Oro (Primera FEB) ya ha publicado el calendario de cara a la temporada 2024-25. La competición dará comienzo en la noche del 27 de septiembre y finalizará el 9 de mayo tras 8 apasionantes meses de competición. 34 jornadas en las que comenzará a librarse la gran batalla por las dos plazas de ascenso a la Liga Endesa. Así, el Gipuzkoa Basket buscará mejorar el sexto puesto conseguido la pasada temporada, e intentará lograr una de las dos plazas de ascenso a la Liga Endesa.

Para ello, inaugurará la LEB Oro recibiendo en Donostia al Real Betis Baloncesto en la primera jornada el 27 de septiembre. Una semana después, el 4 de octubre, tendrá que viajar hasta Palencia para verse las caras con el Zunder Palencia.

Las dos siguientes jornadas (jornada 3 y 4) las jugará en casa. La jornada tres, frente al Hestia Menorca. El partido número cuatro, en cambio, lo hará contra el equipo sevillano, el C.B. Starlabs Morón.

El calendario finaliza el 9 de mayo frente el Club Ourense de Baloncesto, donde el club donostiarra tendrá que viajar a Galicia en busca de finalizar el campeonato de la mejor manera posible.

Enero ajetreado

El mes de enero, en caso de obtener el billete para los playoffs, podría ser uno de los meses con más ajetreo para el conjunto de Donostia. El 24 y 25 de enero, se jugarán los partidos de playoffs para la clasificación a la Copa de España. Entre tanto, el Gipuzkoa Basket deberá jugar el 17 de enero frente al siempre competitivo Movistar Estudiantes y, el 31 del mismo mes, deberá viajar hasta Sevilla para enfrentarse contra el C.B Starlabs Morón.

Playoffs y Final Four

Los Playoffs por el ascenso a la Liga Endesa se pondrán en marcha del 15 al 30 de mayo y lo harán con cuatro eliminatorias en las que se jugará el pase para la Final Four por el ascenso de categoría. Los cuatro equipos clasificados para la Final Four se enfrentarán entre sí dando comienzo con unas eliminatorias de cuartos de final en formato ida/vuelta. Estos partidos serán el 15 (ida) y 30 (vuelta) de mayo. Las semifinales y la final se jugarán el 7 y 8 de junio, respectivamente.

Fechas clave

  • Copa de España (Final Four): 24 y 25 de enero
  • Final Four: 15 y 30 de mayo
  • Playoff: 7 y 8 de junio