Iván Aurrecoechea ha decidido no renovar por el Gipuzkoa Basket para firmar por el Covirán Granada de la ACB. De esta manera, el ya exjugador del GBC pone punto final a su corta etapa en la capital guipuzcoana, donde ha militado durante una campaña. Sumada a la salida del capitán Xabi Oroz, los de Mikel Odriozola deberán reconstruir el equipo para el próximo curso.

Gran temporada

El pívot de 28 años y 2,04 metros de altura ha disputado 39 encuentros con la casaca del club donostiarra. Durante la temporada regular, aportó 12,1 puntos por partido con un 59,8% de acierto en tiros de dos; 7,2 rebotes y 16,8 de valoración. Su rendimiento aumentó en el play-off, en el que se fue hasta los 14,6 puntos y 5,8 faltas recibidas para llegar hasta los 18 de valoración.

Además, el nuevo jugador del Covirán Granada fue determinante en la clasificación de la selección española para disputar el próximo Europeo de 3x3 en Viena, una competición en la que no participaba el combinado español desde 2019.

Pasado en Estados Unidos

Antes de llegar a la entidad guipuzcoana, Aurrecoechea formó parte de las canteras del Baloncesto Torrejón y del Movistar Estudiantes, ambos de Madrid. Más tarde, decidió continuar con su formación académica en Estados Unidos, primero en el Junior College de Indian Hills y después en la Universidad Estatal de Nuevo México.