15 días después de consumarse el adiós a las series finales por el título ante el Real Madrid, el Baskonia ha anunciado esta tarde oficialmente que Dusko Ivanovic no será su entrenador la próxima campaña.

El conjunto azulgrana y el técnico montenegrino separan sus caminos tal y como explica el club en una nota de prensa. La entidad de Zurbano y el preparador balcánico "han decidido de mutuo acuerdo no continuar la siguiente temporada", poniendo fin de esta forma a la incertidumbre que pesaba sobre el banquillo del Baskonia tras una temporada de profundos contrastes en el rendimiento del equipo entre la ACB y la Euroliga.

De esta manera, queda resuelta la principal incógnita que debía aclarar la dirección deportiva de cara a la planificación del curso 2024-25.

"Dusko Ivanovic no seguirá al frente del banquillo de Baskonia. La entidad de Zurbano y el entrenador de Bijelo Polje, tras mantener conversaciones durante los últimos días en relación al futuro, han acordado conjuntamente no continuar con la relación que les unía desde el pasado mes de noviembre", indicó el club en su nota de prensa.

El Baskonia quiso agradecer a Dusko Ivanovic su dedicación. El club elogió al que considera "el entrenador más importante y laureado de la historia del club" por "su profesionalidad y compromiso durante esta temporada y todo el tiempo que ha estado comandando el equipo vitoriano a lo largo de la historia baskonista".

Por último, el conjunto gasteiztarra quiso destacar que Ivanovic ha sido "un técnico que ha dejado un legado en la entidad y siempre formará parte de la familia azulgrana".