El Guuk GBC, que viene de ganar el pasado fin de semana al Cantabria y el miércoles al Oviedo, espera “ganar el tercer partido en una semana” en su visita mañana (12.30 horas) al Estudiantes.

El líder

Es un duelo que se antoja clave en la recta final de la liga regular de la LEB Oro, ya que el conjunto guipuzcoano es quinto con un balance de 21-8 y el Estudiantes, sexto con 20-9. Un triunfo del GBC le permitiría seguir presionando al líder Coruña –con dos triunfos más– o, como mínimo, dar un paso de gigante para tener el factor cancha a favor en la primera eliminatoria de los play-off.

“Estamos bien y hemos demostrado que somos competitivos ante cualquier equipo de la liga”, dijo ayer el entrenador del GBC, Mikel Odriozola, que sabe que espera un partido “complicado” pero ve a su equipo “con ilusión y confianza” para ir a por un triunfo de prestigio.

“Tenemos que hacer las cosas bien, ellos tienen mucho talento, con varios focos de anotación. Hay que ser consistentes en defensa. Si estamos serios, nos mantendremos en partido, pero si cometemos errores nos van a anotar fácil”, señaló el técnico donostiarra, que espera resarcirse del 83-85 recibido en la ida en Illunbe, ganar y así “seguir apretando al Coruña”.