El Guuk GBC dio continuidad ayer a su buen momento superando por 67-58 al Oviedo en Illunbe, un resultado que le confirma en la zona alta de la clasificación y que le permite mantenerse al acecho del líder de la LEB Oro, que sigue siendo el Leyma Coruña. La 29ª jornada deja al equipo guipuzcoano en la cuarta posición, igualado con el segundo, el Tizona Burgos; el tercero, el San Pablo Burgos; y el quinto, el Lleida, todos ellos con un balance de 21-8, y a dos victorias del Coruña, que apunta al ascenso directo. Un poco más atrás, con 20-9, se ha quedado el Estudiantes. Sin embargo, quedan aún cinco jornadas y el GBC es uno de los que conserva serias opciones de conseguir esa codiciada primera plaza.

El Guuk GBC saltó a la cancha como una moto y en el primer cuarto endosó a su rival un 27-14 que acabó por ser definitivo en el devenir del encuentro. A partir de ahí las fuerzas se igualaron y el Oviedo consiguió reducir el caudal anotador local. Sufrió el conjunto entrenado por Mikel Odriozola, que vio cómo los asturianos se acercaban hasta el 53-50 tras recibir un parcial de 0-7, pero mantuvo la compostura para sumar un triunfo fundamental.

Alex Barcello, que venía de anotar 40 puntos el pasado fin de semana –lo que le valió para recibir su cuarto reconocimiento como MVP de la jornada–, volvió a hacer un partidazo ayer y aportó 25 puntos, una cifra muy alta teniendo en cuenta que la anotación total de su equipo apenas llegó a 67. Aurrecoechea (17 puntos) volvió a ser el perfecto escudero del escolta estadounidense.

La semana del GBC vivirá el domingo un capítulo muy importante, ya que le toca visitar al Estudiantes, otro de los aspirantes al ascenso. Ganar en la cancha madrileña permitiría seguir soñando con el premio gordo.

Guuk GBC 67

Oviedo 58

GUUK GBC Oroz (5), Barcello (25), Sturup (2), Vrankic (4), Aurrecoechea (17) –cinco inicial– Zubizarreta (6), Motos (0), Ansorregi (0), Ander Martínez (5), Savkov (3) y Marcius (0).

OVIEDO López Barrantes (4), Chapela (0), Horton (18), Martí (3), Lobaco (0) –cinco inicial– Duscak (0), Josep Pérez (14), Mikel Sanz (4), Sutckman (6), Elisias (4) y Cosialls (5).

Parciales 27-14, 12-16, 14-13 y 14-15.