El Guuk GBC sigue mirando hacia arriba en la clasificación después de superar este domingo en Illunbe al Melilla por 88-80, un triunfo que le permite continuar en el pelotón de perseguidores del Leyma Coruña, líder en solitario de la LEB Oro.

Después de perder la pasada jornada en la visita al San Pablo Burgos, el Guuk GBC no podía fallar ante un equipo de la zona baja como es el Melilla, y no lo ha hecho. El conjunto entrenado por Mikel Odriozola ha marcado terreno con un espectacular primer cuarto, que ha acabado con un 32-18 a su favor, y a partir de ahí ha controlado las acometidas del rival.

La renta guipuzcoana ha llegado a ser de 20 puntos (40-20) mediado el segundo cuarto, aunque una reacción del Melilla ha dejado la renta local en 14 puntos al descanso (53-39). Ha continuado dominando el Guuk GBC en la reanudación, con jugadores como Barcello, Oroz y Aurrecoechea a muy buen nivel, y el público disfrutaba con el monólogo local. 

El Melilla, que se está jugando la permanencia, ha tratado de reaccionar y en el último cuarto se ha llegado a poner a seis puntos, pero un triple de Aitor Zubizarreta, que va adquiriendo ritmo después de su larga lesión (ha participado en los cuatro últimos partidos), ha acabado con cualquier esperanza visitante y ha permitido un final de partido relativamente tranquilo en Illunbe.

Aurrecoechea, con 16 puntos y 11 rebotes, ha sido el mejor del Guuk GBC, bien acompañado de Barcello (15 puntos), Oroz (11 puntos y 4 asistencias) y Vrankic (14 puntos). La próxima jornada, los de Odriozola visitan al Grupo Alega Cantabria, undécimo clasificado.

Guuk GBC 88

Melilla 80

Guuk GBC: Barcello (15), Oroz (11), Sturup (8), Vrankic (14), Aurrecoechea (16) -cinco inicial- Zubizarreta (3), Motos (3), Ansorregi (4), Ander Martínez (6), Marcius (2) y Savkov (6).

Melilla: Van Dyke (10), Alvarado (3), Douvier (19), Varence (21), Buljan (11) -cinco inicial- Marjanovic (0), Arcos (0), Mulero (3), Menéndez (4), Delas (0), Briki (9).

Parciales: 32-18, 21-21, 19-24 y 16-17.