La derrota este pasado sábado en cancha del San Pablo Burgos supuso un paso atrás en la ilusión del Guuk Gipuzkoa Basket por pelear por el primer puesto de la liga regular de la LEB Oro, pero el equipo entrenado por Mikel Odriozola continúa en la zona alta de la clasificación –es sexto, igualado con el cuarto y a dos triunfos de ese liderato que ocupa el Coruña– y confía en hacer de Illunbe una caldera en la recta final de la temporada. Por ello, quiere montar una fiesta este domingo (12.30 horas) con motivo de la visita del Melilla.

Euskal Herriko Saskibaloi Eguna

El GBC ha bautizado la jornada del domingo como el Euskal Herriko Saskibaloi Eguna y, buscando que la afición “arrope al equipo”, ofrece la oportunidad de solicitar hasta cuatro entradas a todos los federados. Para solicitar las localidades, basta con enviar un mensaje al número de teléfono 675 707 010 con la siguiente información: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, club donde el solicitante está federado y DNI. El jueves acaba el plazo de inscripción.

Manex Ansorregui, del GBC, en el encuentro ante el Cáceres. Pedro Martinez

Otra de las propuestas para el domingo es la del Eco Pintxo, una iniciativa que busca fomentar la solidaridad a través de la gastronomía. Consiste en la creación de pintxos elaborados con productos ecológicos y sostenibles, cuyos beneficios se destinarán a crear una camiseta sostenible de calentamiento.

Campus

Además, el mismo domingo se abrirá en Illunbe el plazo para apuntarse al Campus Gipuzkoa Basket 2+1, que se celebra del 24 de junio al 5 de julio. El campus, que tendrá lugar en la ikastola Axular Lizeoa, está dirigido a chicos y chicas nacidos entre los años 2010 y 2016. El precio es de 120 euros una semana y 210 euros las dos semanas.