El Guuk Gipuzkoa Basket ha logrado este martes un espectacular triunfo, en la jornada intersemanal, en la pista del intratable líder de la LEB Oro, el Leyma Coruña, además por un contundente resultado de 67-84. Con 17 puntos de diferencia solventó el equipo donostiarra un partido que dominó de principio a fin. De hecho, se impuso en los cuatro cuartos. Inconmensurable.

Para poner más en valor la victoria del GBC hay que recordar, además, que el Coruña acumulaba doce victorias consecutivas. Sin ir más lejos, el conjunto gallego había vencido hacía tan sólo tres días al segundo clasificado, el Estudiantes, de 20 puntos. 

Con este valiosísimo triunfo, el cuadro guipuzcoano se sitúa ahora tercero, a únicamente dos victorias del líder y a sólo una del segundo, a falta de que este miércoles concluya la 24ª jornada. Las opciones de ascenso, por tanto, aumentan.

La clave, el trabajo coral

La victoria se cimentó en una labor coral del equipo, dirigido con un gran acierto por Mikel Odriozola desde el banquillo. El máximo anotador del encuentro fue, una vez más, Barcello, pero no fue quien obtuvo una mejor valoración, ya que se quedó, con 19, a cuatro unidades de Xabi Oroz, gracias a los 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias del azkoitiarra. Pero ayer funcionó todo el engranaje del Gipuzkoa Basket. En el último parcial la segunda unidad decantó definitivamente el partido.

Por parte del GBC jugaron Barcello (24 puntos), Zubizarreta, Oroz (11), Stürup, Motos, Ansorregui (3), Vrankic (21), Ander Martínez de la Orden (8), Aurrecoechea (5), Marcius (11) y Savkov (1).

En la próxima jornada, la 25ª, el bloque de Odriozola recibirá en Illunbe el domingo, a partir de las 17.00 horas al Lleida, quinto clasificado.