El Guuk Gipuzkoa Basket sufrió un inesperado pinchazo después de perder en su visita al Menorca por 89-81. El conjunto entrenado por Mikel Odriozola confiaba en sumar el triunfo en su visita al equipo isleño, situado en la parte baja de la clasificación, pero cayó y la derrota –la segunda en las tres últimas jornadas– le hace quedarse a tres victorias del liderato que ocupa en solitario el Leyma Coruña. Es decir, la opción del ascenso directo, que consigue el primer clasificado al término de la liga regular, se esfuma.
El partido en Menorca marchó igualado durante muchos minutos, aunque con el GBC casi siempre por delante, eso sí, con ventajas cortas. Sin embargo, el conjunto local se desató en el último cuarto, en el que anotó 27 puntos, y los guipuzcoanos no fueron capaces de frenar la fogosidad local. Clevin Hannah, con 25 puntos y 5/8 en triples, es la estrella del conjunto menorquín y lo demostró frente al GBC, que también sufrió a Stevic (16 puntos) y Víctor Arteaga (18). El Menorca solo llevaba hasta ayer siete triunfos, pero demostró que tiene calidad.
El equipo de Mikel Odriozola, en cambio, echó en falta a su gran estrella, Alex Barcello, que se quedó en 10 puntos con un pobre 4/14 en tiros de campo. Las mejores bazas fueron las de Vrankic y Aurrecoechea, con 16 y 23 puntos, respectivamente. La buena noticia del día fue el debut de Savkov, que sumó ocho puntos y que puede ser un jugador muy valioso en la recta final de la temporada.
El GBC jugará su siguiente partido frente al Castelló el viernes en Illunbe y el día 12 visitará la cancha del Coruña.
Hestia Menorca 89
Guuk Gipuzkoa Basket 81
HESTIA MENORCA Hannah (25), Alderete (2), Stevic (16), Molins (13), Arteaga (18) –cinco inicial– Sanz (4), Omar Lo (0), Stoilov (5), Demers (0), Suárez (0), Digbeu (3) y Tamayo (3).
GUUK GIPUZKOA BASKET Oroz (4), Barcello (10), Sturup (3), Vrankic (16), Aurrecoechea (23) –cinco inicial– Motos (0), Ansorregi (7), Martínez (4), Marcius (6) y Savkov (8).
Parciales 21-24, 24-23, 17-19 y 27-15.