El IDK Euskotren plantó cara al Casademont Zaragoza en el Gasca, pero finalmente acabó cediendo por 60-70 y encajó su tercera derrota consecutiva, lo que le deja ya con poco margen de error si quiere meterse en los play-off por el título. A siete jornadas para que concluya la liga regular, aventaja en un triunfo a sus perseguidores, así que la lucha promete ser cerrada.

El IDK metió un ritmo fuerte al inicio del partido, consciente de que su rival está inmerso en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga (el miércoles se jugará el pase a la Final a Cuatro), y logró tomar el mando del marcador. Finalizado el primer cuarto, su renta era de ocho puntos (18-10) y esta dinámica se mantuvo hasta el descanso (33-26), pero en la reanudación el conjunto aragonés fue mejorando sus prestaciones en ataque y mostrando las armas que le han llevado a ser cuartofinalista en Euroliga y marchar en tercer lugar en la Liga Endesa.

El marcador ya estaba empatado al término del tercer acto (45-45) y después el Zaragoza se puso por delante, primero con ventajas cortas y luego con rentas más amplias que culminaron en el 60-70 final.

Falkam, Mbulito y Massey fueron las mejores por parte del IDK, que tratará de acabar con su mala dinámica en el próximo partido en cancha del Cadí La Seu.

IDK Euskotren 60

Zaragoza 70

IDK EUSKOTREN Lara González (3), María España (5),Mbulito (12), Fankam (15), Massey (10) –cinco inicial– Prieto (9), Westerik (0), Whalen (4) y Tunstull (2).

CASADEMONT ZARAGOZA Lacorzana (18), Ortiz (9), Gimeno (10), Fiebich (3), Geldof (2) –cinco inicial– Holesinska (5), Pointer (5), Gulbe (5), Urdiain (5) y Hermosa (8).

Parciales 18-10, 15-16, 12-19 y 15-25.