El Guuk Gipuzkoa Basket regresa este domingo a la competición con un exigente duelo ante el Valladolid en Illunbe (18.00 horas). Tras una semana sin liga debido a la disputa de la Copa Princesa, el equipo dirigido por Mikel Odriozola se enfrentará a uno de los rivales que le derrotó en la primera vuelta.

El conjunto donostiarra es cuarto con trece victorias y cinco derrotas, mientras que el equipo pucelano es octavo con un balance de once partidos ganados y siete perdidos. En la primera vuelta, el Valladolid derrotó al GBC por 71-65. Durante la pasada campaña, los castellanos disputaron la Final Four de ascenso, cayendo en la semifinal ante el Palencia.

Odriozola espera "un partido muy duro y muy competido. Ellos van a querer ganarnos y nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa. Va a ser un partido muy físico y vamos a tener que ponernos el mono de trabajo para ganar este partido".

El técnico donostiarra considera que su equipo “aún tiene margen de mejora. Hay que ver en qué podemos seguir mejorando y en eso tenemos que ser ambiciosos. Tenemos que tener esa actitud y no nos tenemos que conformar".

En las filas del Valladolid destacan el escolta Devin Schmidt, que promedia 17,6 puntos por encuentro y un 40% de tiros de tres, y el pívot nigeriano Lotanna Nwogbo, que promedia diez puntos, cuatro rebotes y diez de valoración en cada jornada.