No le podía tocar un emparejamiento más complicado. El IDK Euskotren se medirá al Valencia Basket, líder de la Liga Femenina, en las semifinales de la Copa de la Reina. Un duelo que tendrá lugar el jueves 21 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en Huelva, según deparó el sorteo celebrado este martes en el salón de plenos del consistorio onubense.

Será primer cruce de los cuartos de final del torneo del KO, para el que el conjunto donostiarra se clasificó tras ser el sexto clasificado al final de la primera vuelta de la competición liguera. 

Cabe reseñar que el Valencia es el primer clasificado después de haber cosechado quince victorias y dos derrotas –en la pista del también poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca, por 71-56, y en la del Bizkaia por 20 puntos, 84-64–.

Por su parte, el IDK tiene un balance de diez triunfos y siete derrotas. Una de estas precisamente se produjo frente al que será su rival en los cuartos de la Copa, en Valencia, por un contundente 72-47.

Cuartos de final

El mismo día que juega el conjunto de Azu Muguruza lo harán también el Spar Girona y el Movistar Estudiantes en el segundo partido de los cuartos de final y el ganador de este encuentro se medirá al vencedor del Valencia-IDK. Al día siguiente, el viernes 22 de marzo, se disputarán los otros dos enfrentamientos: Perfumerías Avenida-Lointek Gernika y Casademont Zaragoza-Baxi Ferrol. Unos duelos que prometen una emocionante Copa.