El IDK Euskotren ya saborea la Copa. El conjunto entrenado por Azu Muguruza ha superado esta tarde al Cadí La Seu en el Gasca por 55-49 y ha sellado su octava victoria de la temporada, lo que le deja a las puertas del primer gran objetivo que se había marcado, el de clasificarse para el torneo del KO.

A dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, que hace el corte para la Copa –entran los ocho primeros–, el IDK saca dos victorias al Ferrol y el Ensino, octavo y noveno. En caso de empate, cuenta el average general y ahí las guipuzcoanas tienen una gran ventaja, ya que cuentan con un +41, mientras que los dos conjuntos gallegos tienen -18 y -122. Es decir, se podría decir que el IDK ya está en la Copa, por mucho que su último rival de la primera vuelta sea precisamente el Ferrol, implicado en la misma pelea.

Para lograr esta octava victoria, el IDK ha tenido que sudar de lo lindo y tirar de su mejor arma, la defensa, que ha dejado al Cadí La Seu en 49 puntos. El encuentro ha sido igualadísimo de principio a fin, y solo un ligero despegue en el inicio del último cuarto ha permitido a las de Azu Muguruza afrontar los instantes finales con cierta tranquilidad. Dulcy Fankam, con 14 puntos y 15 rebotes, ha sido la mejor por parte local, acompañada por las apariciones puntuales de Lara González, María España y Erin Whalen.

IDK Euskotren 55

Cadí La Seu 49

IDK EUSKOTREN Lara González (6), María España (11), Whalen (6), Massey, Fankam (14) –cinco inicial– Prieto (5), Westerik (4), Gracia Alonso (3) y Tunstull (6).

CADÍ LA SEU Ramette, Palma (6), Remenarova (7), Brown (14), Bair (18) –cinco inicial– Grande Pardo (1), Hinriksdottir, Hernández (2), Lahtinen y Campisano (4).

Parciales: 17-17, 11-9, 15-11 y 12-12.

Árbitros: Quintas Álvarez, Rodríguez Fernández y Colomer Castello.