El Guuk GBC logró esta tarde de viernes un gran triunfo tras batir en Illunbe al líder San Pablo Burgos por 80-78. El equipo entrenado por el donostiarra Lolo Encinas (extécnico del conjunto guipuzcoano) llegaba a la cita con un impresionante bagaje de doce triunfos consecutivos, pero esa racha se acabó ante los de Mikel Odriozola, que salen muy reforzados de este duelo.
La victoria local deja al GBC con un balance de 10-4 una vez consumidas 14 jornadas de la LEB Oro, a solo dos triunfos del propio Burgos, que se queda con un 12-2 y se mantiene como líder en solitario gracias al tropiezo del Estudiantes (11-3).
Salió como un vendaval el GBC, que al término del primer cuarto ganaba por 19 puntos (32-13). Reaccionó, como era de esperar, el Burgos, pero el conjunto guipuzcoano mantuvo bien el tipo, con ventajas rondando los diez tantos, y únicamente sufrió al final, cuando el marcador se apretó.
Oroz, Barcello y Aurrecoechea volvieron a formar ese tridente ganador (44 puntos entre los tres) para el equipo de Mikel Odriozola, que ahora es cuarto en la clasificación y tiene una buena oportunidad de seguir sumando el próximo viernes, cuando recibe al Alega Cantabria en Illunbe.
IDK-La Seu
El IDK Euskotren, por su parte, se mide esta tarde (18.00 horas) en el Gasca al Cadí La Seu en el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Femenina. El equipo de Azu Muguruza, con un balance de 7-5 en su casillero, tratará de conseguir un triunfo que prácticamente le asegure su clasificación para la Copa de la Reina ante un rival en crecimiento.