El IDK Euskotren tiene más cerca la posibilidad de disputar la Copa de la Reina –que juegan los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa– después de ganar ayer a un rival directo como el Ensino Lugo por 58-65. El triunfo deja a las de Azu Muguruza con siete victorias (balance de 7-5), una más que el Ensino y dos más que el Araski, noveno clasificado.

A tres jornadas para alcanzar el ecuador del campeonato, la renta es muy buena, y más teniendo en cuenta que el IDK tiene un average general mejor que todos esos equipos que figuran detrás en la tabla.

El encuentro fue de poder a poder, tal y como se preveía. El IDK está a un nivel alto desde que empezó la temporada y el Ensino se ha ido entonando. De hecho, llegaba a la cita de ayer después de cuatro triunfos consecutivos. Una racha con la que acabó el conjunto guipuzcoano, que aguantó las embestidas locales y mantuvo el duelo igualado hasta el arreón final, un 10-18 en el último cuarto. El protagonismo fue para María España, autora de 23 puntos, que estuvo muy bien secundada por Dulcy Fankam.

Ensino Lugo 58

IDK Euskotren 65

ENSINO LUGO Tate (11), Olaeta (10), Herlhy (0), Natalia Rodríguez (0), Giomi (4) –cinco inicial– Castedo (6), Muhate (5), Millán (12), Lamana (8) y Sánchez Marrufo (2).

IDK EUSKOTREN Prieto (4), Westerik (2), María España (23), Fankam (14), Massey (3) –cinco inicial– Lara González (5), Whalen (10), Davis (0), Gracia Alonso (0) y Tunstull (4).

Parciales: 12-17, 19-16, 17-14 y 10-18.

Árbitros: Franquesa Vázquez, Martínez Prada y Sanhermelando García.