El Guuk Gipuzkoa Basket ya tiene en el bolsillo la primera victoria de la temporada después de derrotar ayer en Illunbe al Tizona Burgos por 76-74. Tras abrir el curso con derrota en Lleida, el conjunto guipuzcoano quería abrir cuanto antes su cuenta de triunfos y lo consiguió, aunque con bastante sufrimiento ante un contrincante que apretó hasta el final.

Buena parte del mérito hay que atribuírselo a Alex Barcello, el escolta nacido en Phoenix (Estados Unidos) y que fue fichado en verano como la incorporación estrella para esta temporada. No ha tardado mucho en demostrarlo y ayer sumó 29 puntos fundamentales en el triunfo, incluidos cinco triples con los que acreditó la fama de gran tirador que tiene. Sin duda, apunta a ser una de las estrellas de la LEB Oro.

Un igualado inicio dio paso a un segundo cuarto en el que los puntos de Barcello dieron un importante impulso al GBC, que a partir de ahí dominó el partido. Sin embargo, le costó cerrar y los visitantes estuvieron cerca de dar un susto, pero al final el triunfo se quedó en Illunbe. Los de Mikel Odriozola tienen el próximo domingo un duro partido, ya que visitan a un Oviedo que ayer se impuso al Estudiantes.

Guuk GBC 76

Tizona Burgos 74

GUUK GBC: Oroz (7), Barcello (29), Ansorregi (2), Carlson (6), Marcius (2) –cinco inicial– Sturup (2), Motos (4), Vrankic (7), Harrell (0), Martínez (10) y Aurrecoechea (7).

TIZONA BURGOS: Parrado (14), Munford (2), Cremo (9), Thiam (5), Cuevas (19) –cinco inicial– Alvarado (0), Vila (8), Bohm (0), Kieli (4), Seoane (0), Jofresa (5) y Alonso (8).

Parciales: 16-17, 20-10, 13-17 y 27-30.