Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto y jugador del Real Madrid, ha anunciado que acabará su carrera profesional con el combinado estatal en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En e transcurso de la presentación del campus que lleva su nombre en la localidad mallorquina del Port de Pollença, Fernández ha declarado: "Le prometí a mi padre que la Olimpiada sería mi último torneo y creo que será así a nivel profesional; ahí espero terminar mi carrera en la selección española".

El mallorquín, de 38 años, es uno de los integrantes de la lista de preseleccionados para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 de Manila, elaborada por el seleccionador Sergio Scariolo.

El alero y escolta ha recordado que le queda "un año más" en el Real Madrid, según estipula un contrato que está "casi hecho", precisó.

"Puede ser que llegue a la Olimpiada y allí acabe en mi carrera en la selección española.  Me queda un año en el Real Madrid, está firmado, casi hecho (el contrato) pero sí que la Olimpiada sería mi último torneo", ha insistido Fernández.

Con respecto a su inclusión en la lista previa para el Mundial de Baloncesto, el capitán de la selección española se ha mostrado "muy ilusionado".

"Estoy muy ilusionado, muy feliz de estar de nuevo en una convocatoria de la selección española con treinta y ocho años y  que el seleccionador siga llamándome para poder estar en dinámica de equipo y poder ayudar a los más jóvenes en los minutos que esté", ha indicado.

Rudy Fernández ha subrayado su vinculación con el campus de Pollença, en el que participarán unos 200 niños entre el 8 y el 15 de julio.

"Con mi hermana (Marta, exjugadora de baloncesto), siempre tenemos esta semana marcada en el calendario. Todos están contribuyendo a que podamos seguir cumpliendo el sueño de muchos niños y también el sueño de seguir haciendo este campus en Mallorca, que es nuestra isla y donde empezamos nuestros primeros pasos como deportistas", ha remarcado el jugador del Real Madrid.