Lolo Encinas, entrenador del Gipuzkoa Basket, atendió ayer a los medios para analizar el encuentro de semifinales de la final four de ascenso a la Liga ACB, duelo en el que su equipo se medirá al Hereda San Pablo Burgos (sábado, 20.30 horas).

Encinas habló de la oportunidad que tiene el equipo. “Es una oportunidad muy cercana de lograr subir a la ACB y esto no lo pueden decir muchos. Nosotros estamos a dos pasos de hacerlo”. Además, el técnico quiso poner en valor al baloncesto guipuzcoano. “A mí me motiva más todavía que vamos a ir con seis jugadores de Gipuzkoa, entonces ese plus del corazón que tenemos creo que nos tiene que dar todavía un empujoncillo más”, declaró el donostiarra de cara a un complicado duelo en el que los suyos no partirán precisamente con la etiqueta de favoritos.

Enfrente estará Hereda San Pablo Burgos, organizador de la final four y favorito en las apuestas. “Ellos son muy buenos y están jugando mucho mejor, y tienen una afición que es flipante”, dijo Encinas, quien analizó así la clave del encuentro. “La clave va a estar en la defensa y el rebote, porque ellos tienen mucha gente que mete puntos, entonces ahí va a estar un poco nuestra clave, en cómo estemos atrás y que se sientan incómodos”.

El equipo quiere repetir lo conseguido en 2008 en la final four de Cáceres. “Aquella LEB era diferente también y era la primera final four y han cambiado cosas. Tengo la suerte de vivir esto como primer entrenador y ninguno de los otros tres entrenadores me va a ganar en ilusión”, manifestó pese a la importante baja del estadounidense Jawroski. Referente del equipo durante todo el curso, se ausentará en la fase más importante de la campaña para contraer matrimonio en Estados Unidos.