El IDK Euskotren protagonizó ayer un triste adiós a la temporada al caer derrotado en el polideportivo Gasca ante el Valencia Basket. No por hacerlo ante el que ha sido campeón de la liga regular, sino por la forma en la que se produjo. Después de ir por delante en los tres primeros cuartos y ofrecer una muy buena imagen, el equipo donostiarra se desinfló en el último y dejó escapar una victoria que hubiera maquillado su discreta campaña. Un curso marcado, eso sí, por las numerosas bajas, algunas de ellas de jugadoras importantes, que ha acusado el conjunto dirigido por Azu Muguruza.

La formación guipuzcoana, en la que ayer volvió a sobresalir Coulibaly (la mejor jugadora de la temporada), comenzó bien el partido y finalizó el primer cuarto cinco puntos arriba. En el segundo mantuvo la tónica y consiguió alcanzar el descanso con siete de ventaja (37-30). En la segunda parte se igualó el partido y, aunque acabó el tercer parcial con cinco puntos de renta, en el último se vino abajo y perdió finalmente. Así, el IDK ya piensa en el próximo ejercicio.

IDK Euskotren 58

Valencia 65

IDK EUSKOTREN Claudia Cuic (7), Paula Estebas (3), María España (11), Maraiam Coulibaly (22) y Joy Alexis Brown (6) –cinco inicial–, Dembele (2), Nicole Cardaño, Ane Esnal (4), Cristina Soriano y Natalia Rodríguez (3).

VALENCIA Alba Torrens (8), Queralt Casas (12), Leticia Romero (4), Raquel Carrera (6), Lauren Cox (11) –cinco inicial–, Cristina Ouviña (9), Buenavida, Ángela Salvadores, Gulich (13) y Burdick (2).

Parciales 20-15, 17-15, 12-14 y 9-21.

Árbitros Quintas, Marqueta y Espiau.

Incidencias Partido disputado en el Gasca, correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga Femenina Endesa.