El Guuk Gipuzkoa Basket se impuso ayer al Juaristi Iraurgi en Azpeitia, en el derbi guipuzcoano de la LEB Oro. Los de Lolo Encinas impusieron su ley para asentarse definitivamente en la zona de play-off, construyéndose un colchón de tres victorias respecto al primer equipo que no optaría al ascenso. El cuadro azpeitiarra, mientras, queda como colista de la clasificación, aunque ayer hizo honor a una característica que invita a seguir teniéndole muy en cuenta: nunca se va de los partidos, siempre compite, y además tiene a sólo dos victorias al primer equipo que se salva, una distancia salvable.

Ayer en Azpeitia, el arranque del partido resultó de dominio visitante, aunque el Juaristi Iraurgi se las arregló para mantener cerca a los donostiarras durante el primer cuarto. Después, en el segundo, el Guuk GBC sí pudo poner tierra de por medio para marcharse al descanso con catorce puntos de ventaja. Sin embargo, al Juaristi nunca se le puede enterrar y así quedó acreditado cuando los locales redujeron su desventaja a sólo cinco puntos, con todo el último cuarto por delante. Fue entonces cuando los entrenados por Lolo Encinas se hicieron valer para conquistar una victoria que les mantiene en el buen camino.

Juaristi ISB 77

Guuk GBC 89

JUARISTI ISB Van Eyck (10), Sy (13), Magassa (6), Guridi (6), Njie (12) – quinteto inicial– Hevia (2), Aizpitarte (13), Royo (2), Ansorregui (11), Buckingham (-), Edwards (2).

GUUK GIPUZKOA BASKET Jaworski (23), Carlson (5), Oroz (11), Delas (13), Sollazzo (12) –quinteto inicial– Duke (-), Zubizarreta (3), Motos (2), Beraza (-), Martínez (13), Nurger (7).

Parciales 18-23, 37-51 (descanso), 63-68 y 77-89.

Árbitros García, Checa y Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo municipal de Azpeitia.