El IDK Euskotren le tiene cogida la medida a los derbis. En pretemporada, el equipo donostiarra se adjudicó la Euskal Kopa venciendo al Lointek y al Araski, y una vez iniciada la liga venció los dos duelos que le enfrentaron a las vizcainas. El único borrón fue la derrota ante las alavesas cosechada en el Gasca (73-75), pero las de Azu Muguruza se resarcieron ganando este dominog en Mendizorroza por un claro 73-81.

El acierto en los triples de Natalia Rodríguez fue clave para que las donostiarras lograran sus primeras ventajas. Las de Azu Muguruza estuvieron especialmente entonadas desde la distancia y anotaron catorce de los 27 triples que intentaron encestar. 

Al término del primer cuarto, el IDK mandaba en el marcador con un 18-25 a su favor. Las locales no acertaban frente a la canasta contraria, pero aún así lograron reducir mínimamente su desventaja al descanso (33-39). En la reanudación, el IDK consiguió superioridades de hasta diez puntos. Las guipuzcoanas defendieron bien a la jugadora más peligrosa del Araski, Atkinson, pero aún así vieron su ventaja reducida de nuevo antes de los diez minutos finales (55-60). En el último cuarto, el tiro exterior del IDK volvió a resultar decisivo. A falta de un minuto y 28 segundos, las guipuzcoanas tenían una renta de diez puntos que las alavesas no pudieron remontar, y acabaron ganando por ocho tantos de renta (73-81).

El sábado, las de Azu Muguruza volverán al Gasca para recibir al Cadí La Seu (18.00 horas).

DATOS DEL PARTIDO

Araski 73

IDK Euskotren 81

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (1), Van den Adel (11), Atkinson (17), Burani (9), White (7). También jugaron: Holopainen, Diarra (2), Alarcón (14) y Chagas (12). 

IDK EUSKOTREN Cuic (22), Dembele (4), Estebas (7), Coulibaly (7), Brown (10). También jugaron: Cardaño (16), Soriano, Rodríguez (15). 

Parciales 18-25; 15-14; 22-21; 18-21.

Árbitros Bravo Loroño, Ávila Zurita y Borrego Domínguez.

Incidencias Partido jugado en Mendizorroza, ante 600 espectadores.