Tras su triunfo en A Coruña, el Guuk Gipuzkoa Basket se impuso al Melilla en Illunbe en la duodécima jornada de la LEB Oro (78-63).

Los visitantes fueron más efectivos en los primeros minutos (4-8), hasta que las canastas de Nurger y Sollazzo permitieron al GBC ponerse por delante en el marcador (11-9). Pero los guipuzcoanos no pudieron mantener su ventaja y el primer cuarto terminó en tablas (13-13).

En el comienzo del segundo cuarto se prolongó la igualdad inicial (24-24). Sin embargo, las canastas de Jaworski y Ander Martínez de la Orden hicieron posible que el equipo de Lolo Encinas firmara un parcial de 19-13 y se fuera al descanso con un resultado de 32-26 a su favor.

Los visitantes reaccionaron en los diez minutos siguientes y se llevaron el triunfo parcial por la mínima (24-25), con una ventaja global de cinco puntos para los locales (56-51). Los guipuzcoanos recuperaron el control del choque en el último cuarto y sentenciaron su triunfo con un parcial de 22-12. Con este resultado, el GBC se sitúa en la séptima plaza con siete partidos ganados y cinco perdidos. El miércoles, los de Lolo Encinas visitarán al Valladolid, que cuenta con un triunfo más que el conjunto guipuzcoano (20.45 horas). En las filas del GBC jugaron Jaworski (15), Oroz, Jakstas (9), Mario Delas (7) y Sollazzo (9) –cinco inicial–, Carlson (3), Zubizarreta (7), Mikel Motos (4), Beraza (3), Martínez de la Orden (13), Nurger (8) y De la Hera.