El IDK Euskotren no pudo repetir victoria ante el Zabiny Brno (79-71). El conjunto de Azu Muguruza se enfrentaba ayer al único equipo del grupo al que había sido capaz de derrotar hasta el momento en la Eurocup (81-90), pero esta vez no logró vencer al conjunto checo. Las donostiarras, en cualquier caso, mantuvieron la esperanza de conseguir un triunfo casi hasta los últimos segundos. 

La primera parte estuvo marcada por la escasa puntería de ambos equipos, pero las checas estuvieron más acertadas y concluyeron el primer cuarto con ocho puntos de renta (19-18). Las guipuzcoanas mejoraron después y lograron reducir su desventaja antes del descanso (39-34).

A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, el IDK llegó a situarse a tan solo un punto de las checas, pero las locales no se dejaron atrapar en el marcador y afrontaron los últimos diez minutos con tres puntos de ventaja (55-52). Las de Azu Muguruza lograron situarse dos puntos por arriba a falta de tres minutos gracias a la buena actuación de Coulibaly, pero las locales no tardaron en recuperar la iniciativa. Con este resultado, el IDK se mantiene en la tercera plaza, empatado a un triunfo y cuatro derrotas con el Brno. El próximo miércoles, las guipuzcoanas recibirán al Montpellier en el sexto y último duelo de esta fase.

DATOS DEL PARTIDO

Zabiny Brno 79

IDK Euskotren 71

ZABINY BRNO Elisa Cunane (8), Bria Holmes (15), Petra Zapatlova (17), Eliska Hamzova (4), Lenka Stoupalova (4) –cinco inicial–, Nikolina Knezevic (16), Vackova (2), Emma Cechova (9), Alen Hanusova (2), y Soukalova (2). 

IDK EUSKOTREN Nicole Cardaño (11), Mariam Coulibaly (17), Kadri-Ann Lass (3), María España Almendro (13), Natalia Rodríguez –cinco inicial–, Dembele (17), Yurena Díaz (2), Vanesa Jasa (8), y Cristina Soriano. 

Parciales 19-11, 20-23, 16-18 y 24-19.

Incidencias Penúltimo encuentro de la fase de grupos de la Eurocup, correspondiente al grupo K, disputado en el Gym Rosnicka de Brno, en la República Checa.