El IDK Euskotren quiere volver a ganar en Europa. Las donostiarras visitarán hoy en la República Checa al Zabiny Brno, el único conjunto al que han podido derrotar en su estreno en la Eurocup (18.00 horas). En el anterior encuentro frente a las checas, el equipo de Azu Muguruza consiguió imponerse en la cancha del Gasca por un resultado de 81-90, con 21 puntos de Joy Brown y otros tantos de Coulibaly. Por parte del Brno, Elissa Cunane fue la mejor jugadora de las visitantes y Bria Holmes, con catorce puntos, su máxima anotadora. 

Para las guipuzcoanas, además, será el penúltimo encuentro de la fase de grupos del torneo continental, y la clasificación para la siguiente etapa de la competición se presenta muy complicada para el IDK. Y es que, para avanzar en la competición, el conjunto que dirige Azu Muguruza tendría que ganar los dos partidos que le restan por jugar y esperar que el Lyon pierda dos de los tres partidos que aún le restan por disputar. Las guipuzcoanas se medirán al Montpellier en el último encuentro de la fase de grupos, el miércoles de la semana que viene en el Gasca. 

Tras el encuentro frente al conjunto checo, el IDK viajará directamente a Madrid, donde el domingo se enfrentará al Movistar Estudiantes con la esperanza de poner fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato liguero. 

Los últimos resultados han llevado al IDK a la duodécima posición de la Liga Femenina Endesa, con un balance de cuatro victorias y seis derrotas. Hay otros cuatro equipos más con el mismo número de partidos ganados y perdidos que las guipuzcoanos, y en ese grupo de rivales directos se encuentra, precisamente, el próximo adversario de las guipuzcoanas, el Movistar Estudiantes.  El IDK Euskotren se enfrentará a las madrileñas en el Pabellón Antonio Magariños a partir de las 12.30 horas.