El IDK Euskotren ha vuelto a perder en la competición liguera, en esta ocasión frente al Barça CBS a domicilio por una abultada renta de catorce puntos (80-66). De esta manera, el equipo guipuzcoano sigue sin reaccionar en la Liga Femenina tras acumular cuatro derrotas consecutivas: en la pista del Valencia (86-81) en el Gasca frente al Zaragoza (48-90) y el Ensino (60-69) y la de este domingo en la cancha del Barça.

Tras una primera parte en la que dominó el cuadro local tras hacerse con los dos primeros cuartos (24-20 y 21-12) y llegar al descanso trece puntos abajo (45-32), el IDK reaccionó en el tercer parcial (11-20) hasta acortar la diferencia en el marcador hasta los cuatro puntos (56-52).

No obstante, en el último y decisivo, tras conseguir ponerse por delante en el marcador gracias a un triple de Kadri Lass (60-61), el Barça le dio la vuelta rápido con sendos triples de Anderson (66-61) y se volvió a marchar en el marcador. Las buenas actuaciones de María España Almendro (24 puntos) y Mariam Coulibaly (19 puntos y 16 rebotes para completar 38 de valoración, la mejora de todas las jugadoras en pista) no sirvieron para lograr un triunfo que rompiera la mala racha.

Doble cita esta semana

Por parte del conjunto de Azu Muguruza jugaron Gnere Alima Dembele (6 puntos), Yurena Díaz (5), María España Almendro (24), Mariam Coulibaly (19), Joy Alexis Brown-Adams (3) –quinteto inicial–, Nicole Marie Cardaño-Hillary (2), Cristina Soriano, Vanesa Jasa, Natalia Rodríguez (2) y Kadri Ann Lass (3).

El próximo partido del IDK será de competición europea, en la cancha del Zabiny Brno checo el jueves 8 de diciembre a partir de las 20.00 horas, en el que la escuadra guipuzcoana se jugará una tercera plaza que le podría permitir clasificarse para la siguiente fase. Mientras que en el torneo liguero volverá a jugar el próximo domingo, también a domicilio, en la pista de un Estudiantes que está situado en mitad de la clasificación, con el mismo balance de victorias y derrotas (4-6) que el conjunto guipuzcoano, a partir de las 12.30 horas.