El IDK Euskotren cayó derrotado ayer en el polideportivo Gasca ante el Ensino de Lugo por un contundente resultado de 60-69. Un resultado negativo ante un equipo que habitaba en la parte media-baja de la clasificación que evidencia la igualdad que existe esta temporada en la Liga Femenina. Ahora el conjunto guipuzcoano, que está afrontando un exigente calendario al jugar también competición europea, queda situado en la zona intermedia de la tabla con cuatro victorias y cinco derrotas.

El partido comenzó bien para los intereses del IDK, que contó con la actuación de Dembele (7 puntos y 4 rebotes) y que no puso en liza finalmente a la joven jugadora del Easo Nora Pérez pese a sentarse en el banquillo. El cuadro guipuzcoano se llevó el primer cuarto por tres puntos de renta (18-15). Eso sí, el bloque lucense reaccionó después y se puso por delante en el marcador al descanso (33-35).

En la reanudación la igualdad fue la tónica predominante antes de encarar un último cuarto en el que las visitantes fueron superiores. En esta ocasión el IDK careció de ideas para imponer su juego frente a un adversario a priori inferior.

Por parte del conjunto de Azu Muguruza jugaron Yurena Díaz (10 puntos), María España Almendro (12), Coulibaly (18), Joy Brown (3), Lass (6) –quinteto inicial– Dembele (7), Cardaño-Hillary (2), Soriano y Natalia Rodríguez (2).