El IDK Euskotren disputará este jueves el primero de los dos encuentros que tiene que jugar esta semana. El equipo dirigido por Azu Muguruza se enfrentará en el Gasca al Durán Maquinaria Ensino, a partir de las 19.30 horas, dispuesto a pasar página tras su contundente derrota ante el Casademont Zaragoza en la anterior jornada liguera (48-90). Desde entonces, el conjunto donostiarra venció al Tarbes en un encuentro amistoso jugado el sábado de la semana pasada. 

Las guipuzcoanas están situadas en la zona media de la clasificación, con cuatro partidos ganados y cuatro derrotas. El Durán Maquinaria Ensino, por su parte, está situado en la antepenúltima posición de la liga con tres victorias y cinco encuentros perdidos, por lo que un triunfo de las gallegas les permitiría igualar el balance del IDK. 

 El Durán Maquinaria Ensino perdió el anterior encuentro liguero ante el Barça en Lugo (69-74). Precisamente, el conjunto catalán será el próximo rival del IDK, que visitará su cancha este domingo a las 17.45 horas. Antes, el Barça deberá jugar a domicilio hoy mismo frente al Valencia.

Azu Muguruza no podrá contar con Ane Esnal para este choque, ya que la guipuzcoana permanecerá un tiempo alejada de las canchas. 

En la LEB Oro, el Guuk Gipuzkoa Basket visitará mañana al Lleida (21.00 horas), mientras que el Juaristi Iraurgi SB recibirá el sábado al TAU Castelló (18.00 horas).