El IDK Euskotren se enfrentará este sábado en el Gasca al líder de la Liga Femenina Endesa, el Casademont Zaragoza (18.00 horas). El conjunto guipuzcoano afronta este choque tras haber caído frente al Valencia en su anterior encuentro liguero (86-81) y frente al Asvel en la Eurocup (70-71). El equipo de Azu Muguruza estuvo a punto de dar la campanada en el torneo continental después de lograr forzar la prórroga el miércoles ante las francesas, pero no pudo consumar la sorpresa. La entrenadora donostiarra podría dar minutos en este choque al último fichaje del IDK, la ala-pívot Alima Dembele, de 22 años, 1,86 metros de estatura y natural de Mali, que viene para reemplazar a Ivana Raca.

El Casademont Zaragoza perdió ante el Perfumerías Avenida la semana pasada (76-74), y lidera la clasificación con cinco triunfos y dos derrotas.

En la LEB Oro, GBC e Iraurgi disputarán sus encuentros el domingo. El equipo donostiarra visitará la cancha del Burgos (13.00 horas) , que cuenta con tres victorias y tres derrotas. El conjunto del valle del Urola, por su parte, recibirá en Azkoitia al Andorra, el líder de la categoría (19.00).