El IDK Euskotren logró un nuevo hito en su historia al lograr ayer su primera victoria en competición continental. El conjunto donostiarra se impuso en el polideportivo Gasca, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup, al Zabiny Brno checo por once puntos de renta, 91-80. Un holgado triunfo que confirma su buen momento, a pesar de que en la jornada inaugural, celebrada el jueves pasado, cayó derrotado en la cancha del poderoso Asvel francés en Lyon.

Brown, la mejor jugadora del partido, penetra a canasta. | FOTO: GORKA ESTRADA

De esta manera, el IDK cumplió en el primer partido continental que vivió Donostia. Además, con este triunfo el cuadro guipuzcoano mantiene sus opciones de hacer un buen torneo intactas.

El bloque donostiarra cimentó su brillante victoria en la gran aportación de Mariam Coulibaly y Joy Alexis Brown, las máximas anotadoras con 24 puntos, aunque la alero de Georgetown (Guyana) además contribuyó con la captura de 14 rebotes para erigirse en la mejora jugadora del partido con 33 de valoración. También hay que destacar la aportación de una María España que sigue muy acertada de cara al aro rival, con 19 puntos. A estas tres jugadoras se sumó el resto de un equipo que está sobreponiéndose en este arranque de temporada a todos los contratiempos que se está encontrando en el camino.

Tras esta jornada, el IDK Euskotren acumula una victoria, la de ayer, y una derrota, la de la primera jornada en la cancha del Asvel, mientras que su oponente de ayer, el Zabiny Brno, ha encajado sendas derrotas en las dos primeras jornadas de la competición.

Por parte del conjunto de Azu Muguruza jugaron Brown (21 puntos), Coulibaly (21), Yurena Díaz (12), María España (19), Lass (7) –quinteto inicial–, Cardano-Hillary (2), Esnal (2), Jasa (2), Natalia Rodríguez (5) y Soriano. En una semana de doble compromiso, el IDK jugará su segundo partido, también en el Gasca, contra el Jairis murciano, recién ascendido, el domingo a partir de las 11.45 horas.

Azu Muguruza, contenta

La entrenadora del IDK expresó su satisfacción al término del partido celebrado anoche: “Es una victoria importante porque es la primera que conseguimos, además en casa. Yo creo que ha sido un partido muy competido, en el que los dos equipos hemos tenido mucha rotación y esta situación suele ser complicada de gestionar, sobre todo cuando pasas por fases en las que dejas de anotar. Pero el equipo ahí se ha mantenido regular, con una buena anotación, y, gracias a esto, hemos podido ganar el partido”.