El Guuk Gipuzkoa Basket intentará encadenar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada. Tras vencer la semana pasada al Albacete (91-65), el equipo de Lolo Encinas intentará imponerse en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (21.00 horas).

Encinas aspira a mejorar el juego de su equipo: “Nos gustaría subir un poco más el ritmo de juego. Creo que el otro día en casa lo subimos un poco, ya que jugamos más de posesiones, que es la idea que tenemos”. Además, quiere que los jugadores se vayan acoplando todavía más, “tenemos que introducir a gente que ha entrado más tarde. Todavía tenemos algunos errores en cómo hacemos nuestra defensa, ya que tenemos unas reglas que hay que cumplir y también tenemos que coger un poco esa chispa de jugar un poco más alegres en ataque”.

Enfrente del Gipuzkoa Basket estará hoy el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los cacereños se encuentran con una victoria y tres derrotas, en una plantilla que cuenta con el ex del Gipuzkoa Basket Julen Olaizola. “Creo que están todavía construyéndose. Están buscando un estilo que es muy nuevo con respecto al año pasado”.

Encinas avisó de los peligros de la plantilla extremeña. “Los dos bases controlan muy bien el juego. A Dani Rodríguez lo conocemos todos, es uno de los maestros de la liga del bloqueo directo, que va a ser la clave del partido, y luego han fichado a Albert Lafuente que controla mucho la liga. Tienen un 4 como Bercy que es un animal en el rebote ofensivo y Julen también va como un animal al rebote ofensivo, así que trataremos de no darles segundas opciones”.

Los guipuzcoanos tratarán de encadenar su segundo triunfo antes de recibir el domingo que viene al Palencia.

El Juaristi Iraurgi SB, por su parte, recibirá este domingo al Oviedo en el polideportivo de Azpeitia (18.00 horas). Los asturianos, igual que los guipuzcoanos, han perdido los cuatro partidos que han disputado hasta ahora y son colistas de la LEB Oro.