El Guuk Gipuzkoa Basket no pudo estrenarse con una victoria en Illunbe. Tras imponerse en la primera jornada de la LEB Oro en Ourense (62-68), el equipo de Lolo Encinas sucumbió ayer frente al Tau Castelló tras anotar tan solo 48 puntos (48-75).

El inicio del encuentro transcurrió muy igualado. Tras el dominio inicial del GBC, los visitantes lograron un parcial de 2-10 y el primer cuarto concluyó con un igualado 13-14.

La debacle comenzó en los diez minutos siguientes. El Tau Castelló consiguió hacerse con una renta de 17 puntos y el encuentro se fue al descanso con un resultado de 27-44.

El parcial de 15-12 tras el parón no enderezó demasiado el resultado para los guipuzcoanos, pero cualquier esperanza de remontada se cortó en seco en el último cuarto. El Gipuzkoa Basket sufrió una sequía anotadora que le llevó a sumar tan solo seis puntos, por 19 del rival, y el choque terminó con un contundente 48-75.

El técnico del conjunto donostiarrra, Lolo Encinas, fue tajante al valorar el partido: “Nos ha salido todo mal: el planteamiento del entrenador y el juego de los jugadores. Hemos jugado paradísimos, sin ritmo y sin nada. Nos han pasado por encima. No ha habido opción en ningún momento. No ha habido partido”.