El Guuk Gipuzkoa Basket recibe al Tau Castelló en Illunbe (18.00 horas) y el Juaristi Iraurgi visita al Melilla (20.30) en la segunda jornada de la LEB Oro.

Después de abrir el curso con triunfo a domicilio ante el Ourense, el GBC tiene claro que debe hacerse fuerte en casa, y quiere comenzar hoy mismo con una victoria que le serviría para ponerse con 2-0 en la clasificación y figurar así desde el principio en la zona alta. Lolo Encinas destacó la buena labor defensiva en el primer partido de la temporada –su equipo solo recibió 62 puntos–, una actuación a la que quiere dar continuidad.

El Juaristi, por su parte, pagó un mal inicio frente al Coruña y viaja a Melilla con la idea de resarcirse y tratar de sumar cuanto antes para evitar apuros clasificatorios desde el comienzo. Para ello deberá mejorar en la retaguardia.

El IDK busca estrenar su casillero con triunfos

El IDK Euskotren no pudo empezar con buen pie la temporada el miércoles pasado, ya que perdió en su visita al Bembibre, un traspié que el conjunto guipuzcoano quiere enmendar hoy en el duelo que le medirá al Tenerife en el Gasca a partir de las 12.00 horas.

La novedad es que Azu Muguruza podrá contar con Ivana Raca, que se puede considerar como el fichaje estrella del verano, ya que es internacional con Serbia y viene de disputar el Mundial. Sus puntos serán necesarios en un equipo que en su estreno se quedó en 56 puntos.

La alero María España asegura que el equipo ya ha “olvidado” la derrota y que corregirá errores para el encuentro de hoy. Ganar se antoja importante para el IDK, porque el sábado tiene una complicada salida a la cancha del Cadí La Seu.