El Guuk Gipuzkoa Basket arrancó una nueva temporada en la LEB Oro con buen pie y se impuso por 62-68 en la pista del recién ascendido Ourense.

El primer cuarto terminó en tablas (16-16), pero el Ourense se hizo con las riendas del partido a continuación (32-24). Antes del descanso, sin embargo, los de Lolo Encinas reaccionaron y lograron reducir al mínimo la renta de los gallegos (32-31). Y la respuesta de los guipuzcoanos no terminó ahí, porque en el tercer cuarto consiguieron imponerse y lograron tomar la delantera antes del último cuarto (48-56). 

Los locales obtuvieron una victoria parcial en los diez minutos finales que no fue suficiente para privar a los guipuzcoanos de su primer triunfo en esta temporada (14-12 y 62-68).

En las filas del Guuk Gipuzkoa Basket jugaron Aitor Zubizarreta (11), Xabier Beraza (2), Ander Martínez de la Orden (11), Justin Jaworski (17), Mario Delas (9) –quinteto inicial–, Xabier Oroz (4), Mikel Motos (4), Rolandas Jaktas (6), Maime Carene y Adam Sollazzo (4). Justin Jaworski, con 17 puntos y una valoración de 20, fue el más destacado en las filas del conjunto dirigido por Lolo Encinas.

El conjunto donostiarra debutará en Illunbe el próximo miércoles frente al Tau Castelló, un rival con más experiencia en la categoría que probablemente exigirá más al Guuk Gipuzkoa Basket (18.00 horas).