Xabi Oroz atendió ayer a la prensa antes del comienzo de la temporada en la LEB Oro de este viernes en Ourense (21.00 horas). El capitán del Guuk Gipuzkoa mostró sus ganas de empezar la competición después de una pretemporada dura e intensa “Al final, lo que nos gusta es competir. Después de una pretemporada dura, siempre tienes ese extra de motivación por empezar la liga”.

Sobre las sensaciones personales de la pretemporada, el base azkoitiarra reconoció que se siente mucho mejor que la temporada pasada: “El trabajo del día a día ha sido bueno. Además, a nivel personal me siento mucho mejor que el año pasado, así que estoy contento por esa parte también”.

Respecto a los nuevos compañeros que han llegado, comentó que “me gusta cómo trabajan, la ambición que tenemos, tenemos bastante experiencia, muchos jugadores que no son nuevos ni en la liga ni en Donostia. Jugadores que quieren coger responsabilidades desde el principio”.

El GBC disputará su primer partido de la LEB Oro 2022-23 visitando al Ourense, un encuentro que no será nada fácil. “Difícil, en esta liga todos los partidos son difíciles, fuera de casa más todavía, contra un equipo recién ascendido pero que ha jugado muchos años en esta categoría”, precisó.