Mike Carlson vuelve a la que un día fuera su casa y firma un contrato por dos temporadas en el Gipuzkoa Basket. El club ha hecho oficial esta mañana el fichaje de campanillas de este mercado estival para el equipo comandado por Lolo Encinas. 

El ala-pívot de 2,06 metros viene de ser el jugador más destacado del Heroes Den Bosch, campeón de la liga holandesa, promediando 14,6 puntos, 6,4 rebotes y 2,8 asistencias por partido. Además, recientemente ha disputado la FIBA Europe Cup, aunque su club no pasó de la fase de grupos. 

A sus 31 años, Carlson aterriza en Donostia para disputar su tercera etapa como jugador del GBC, la más reciente en la temporada 2020-21, donde volvió a vestirse de azul y anotó el triple decisivo en el ultimo suspiro para ganar el encuentro ante el Tenerife. La temporada más prolífica del jugador norteamericano fue la 2016-17, a las órdenes de Porfi Fisac, ya que fue el hombre más destacado del ascenso con 15,7 puntos, 4,7 rebotes para 15,4 valoración. 

A la espera de nuevas incorporaciones para cerrar el roster, Carlson completa una plantilla de diez jugadores para el curso que viene. Con él en la plantilla, el GBC buscará el ansiado ascenso a la ACB, mejorando el undécimo puesto obtenido el año pasado en la categoría de plata del baloncesto estatal.