donostia - El IDK Gipuzkoa no se da por vencido. Ni mucho menos. El equipo de Azu Muguruza abrió el play-off de cuartos de final con derrota en La Seu d’Urgell, pero quiere ganar hoy (12.00 horas) al Cadí en el Gasca para igualar la serie y jugarse el pase a las semifinales el próximo miércoles en cancha catalana. Una derrota significaría el final de la temporada y el IDK, después de firmar la mejor liga regular de su historia, quiere dar un paso más y meterse, por primera vez, en la penúltima ronda.
El mensaje de Azu Muguruza es claro. “Tenemos que ser ambiciosas”, ha dicho la entrenadora donostiarra, convencida de que su equipo puede dar la vuelta a la eliminatoria. Eso sí, para ello deberá mejorar el rendimiento mostrado este pasado miércoles, especialmente en defensa, y ser capaz de frenar a Andrea Vilaró, la líder indiscutible de un Cadí La Seu que también cuenta con otras jugadoras muy peligrosas como Yurena Díaz, Kraker, Bahí o Hempe.
Habrá que ver si responde el físico de jugadoras clave como Weaver o Toch Sarr, que han llegado algo justas al final de curso, y si Brkic logra imponer el ritmo de partido que le interesa al IDK, que confía también en el factor Gasca. - N.R.