zaragoza - Azu Muguruza lamentó la ventaja que cogió el Perfumerías Avenida en el segundo cuarto, pero valoró la reacción de su equipo y su comportamiento en líneas generales: “Nos ha costado entender cómo había que jugar y la dureza que tenía el partido, pero nos hemos rehecho, hemos competido bien y nos hemos metido en el partido, pero no hemos podido darle la vuelta. En todos los niveles el equipo ha sido él, aunque en algún momento no hemos estado”.

El rebote hizo mucho daño al IDK Gipuzkoa, ya que concedió muchas segundas opciones ofensivas al Avenida: “En el rebote defensivo no hemos estado a la altura en el primer tiempo, ha sido clave. En el segundo lo hemos atado más, han cogido menos rebotes y no han tenido opciones tan fáciles”.

Azu lamentó “las dos faltas” que hizo Brkic en el inicio del partido y reconoció que el cansancio había pasado factura a Weaver: “Lyndra basa su juego en la potencia física y no habían pasado ni 24 horas desde el partido de ayer. Esa falta de descanso le ha restado”. En cualquier caso, el balance es positivo: “Contra el Ferrol hicimos un gran partido y hemos hecho un buen torneo”.

“un esfuerzo importante” La capitana, Onintza Aduriz, también reconocía que les había “costado” meterse en el partido: “Ellas han empezado muy duro, presionando las líneas de pase, y nos ha costado un poco meternos en partido. Luego ya nos hemos amoldado a esa dureza, pero no hemos podido estar todo el partido al 100%”.

La capitana califica de “bonita” la experiencia copera: “El equipo ha respondido. Contra el Ferrol hicimos un esfuerzo importante para ganar y hoy hemos competido”.