zaragoza - Azu Muguruza celebró la victoria como se merecía, con un baile a pie de pista con sus jugadoras. La satisfacción y la alegría eran totales en el seno del IDK Gipuzkoa, sabedor de que había escrito otra página de su breve pero intensa historia en la elite del basket femenino estatal. No en vano, se trataba de la primera victoria del club en una Copa. Y además después de un gran partido. Uno de esos partidos en los que se nota la mano del técnico, en este caso Azu. Ella lidera desde la banda y las jugadoras ejecutan en la cancha.
“Lo teníamos muy preparado”, admitía después la entrenadora donostiarra: “Hemos jugado muchos partidos entre el año pasado y este contra el Ferrol y sabíamos lo que teníamos que hacer, aunque luego no siempre salen tan bien las cosas. No sé si ellas se han sentido presionadas, nosotras hemos estado tranquilas. Defensivamente hemos sido capaces de parar sus armas más fuertes y en ataque hemos jugado bien y nos ha acompañado el acierto. Nos han salido muy bien las cosas. No esperaba que pudiéramos ganar por esa diferencia”.
El IDK fue capaz de desactivar el ataque del Ferrol, con mucha amenaza exterior y dos pívots que juegan por fuera y son muy difíciles de defender: “Ellas tienen un estilo diferente que te hace desajustar la defensa, pero hemos estado muy fuertes y luego hemos sido capaces de hacer daño con nuestro juego interior”.
“en nuestro mejor momento” El reto es mantener el nivel hoy frente al Perfumerías Avenida. “Siendo honestos, ellas son favoritas, son capaces de romper los partidos en cualquier momento. Pero lo vamos a disfrutar, vamos a jugar sin presión, creo que las ganas van a poder con el cansancio. Estamos en nuestro mejor momento de la temporada, porque hemos ido cogiendo confianza.
El mayor hándicap del conjunto guipuzcoano es el cansancio, ya que apenas tendrá 16 horas entre el encuentro de ayer y el de hoy, mientras que el Perfumerías Avenida -cuyo cuerpo técnico y jugadoras estuvieron viendo en directo el partido- afronta la semifinal más descansado tras no jugar ayer. La plantilla del IDK desayuna a las 9.00 de la mañana para luego analizar la táctica a seguir frente al Avenida e ir luego al pabellón, donde a las 12.00 tratará de seguir haciendo historia.
Lino lópez El técnico del Uni Ferrol no puso ningún pero a la derrota: “El IDK es justo vencedor, desde el principio llevó el ritmo del partido. No fuimos capaces de parar su juego interior y encima cogieron rebotes ofensivos. No estuvimos acertados en ataque y no pudimos entrar nunca en partido. Pero estamos orgullosos por estar en la Copa. Toca aprender y seguir”. - N.R.