Síguenos en redes sociales:

Iva pone la experiencia

la croata ha ganado la copa una vez en eslovenia, con el merkur zelje, y dos en hungría, con el sopron

Iva pone la experiencia

al IDK Gipuzkoa no le sobra experiencia en la Copa. Cinco de sus jugadoras -Aduriz, Lara González, Iparragirre, Eraunzetamurgil y Toch Sarr- han jugado una, la de 2016 en el Gasca, mismo balance que Italee Lucas y Weaver, que la disputaron con el Girona y el Rivas, respectivamente, aunque ambas tienen una dilatada trayectoria en el basket de elite. Para Alleyne y Nystrom será su estreno, ya que ambas viven su primer año como profesionales. Caso aparte es el de Iva Brkic, que no la ha jugado en España pero sí en otros países, logrando además un título en Eslovenia y dos en Hungría.

“Es un gran honor jugar la Copa, en cualquier país es un gran trofeo por el que gusta pelear”, reconoce Brkic, que recuerda como “una gran experiencia” su primer título copero: “Fue en Eslovenia, en el Merkur Zelje. Era mi primer año profesional y es algo que no lo olvidaré”. Luego llegaron otros dos títulos, en este caso con el Sopron húngaro: “Jugar la Copa es una gran sensación y ganarla, aún más”.

La base croata -una de las jugadoras más en forma de la liga estas últimas semanas y cuya veteranía puede resultar clave hoy- considera que en un torneo así no hay favoritos. “He ganado partidos en el que era parte del equipo a priori inferior y he perdido unos cuantos en los que partía como favorita en Liga, en Copa y en competiciones europeas. No creo que el Ferrol sea favorito, los dos equipos tenemos las mismas opciones. Vamos a hacer nuestro juego y actuar como equipo”.

Iva Brkic es ambiciosa y no descarta llegar lejos: “Pese a que hay dos equipos que ya están en semifinales, todos vamos a tener opciones. Nunca te puedes considerar inferior a los demás. Será una Copa abierta. Nos sentimos bien como equipo, yo me siento bien. Vamos a jugar juntas y a darlo todo en la cancha para intentar ganar”.